Olympus

Bienvenido al Sitio de Subvenciones Educativas para el Cuidado de la Salud y Microscopia de Olympus para Latinoamérica

El Comité de Subvenciones de Olympus Corporation of the Americas (el “Comité”) toma las decisiones relacionadas con apoyo para actividades educativas que benefician a los profesionales de la salud y a los pacientes. El Comité revisa las solicitudes de subvenciones para funciones educativas médicas o de microscopia, genuinas o eventos relacionados con estados de la enfermedad, afecciones y/o tratamientos para los cuales se utilizan los productos de Olympus. En Olympus estamos orgullosos de nuestro programa de subvenciones y de los beneficios que ofrece a comunidades médicas y de microscopia de toda América. La siguiente información explica los criterios y requisitos del programa de subvenciones.

Nuestro Compromiso Con Los Principios de Anticorrupción Globales

Nuestro proceso de subvenciones está diseñado para garantizar el cumplimiento de las leyes anticorrupción y antisoborno, tales como la Ley contra las Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act) de Estados Unidos, que rige en todos los países de Latinoamérica en los que Olympus opera.

Comprender las leyes anticorrupción es bastante sencillo: las leyes de su país y las de los Estados Unidos (donde se encuentra el Comité de Subvenciónes de Olympus) prohíben que empresas como Olympus realicen pagos ilegales (u ofrezcan otros artículos de valor, por ejemplo, productos) a cualquier Funcionario de Gobierno público para obtener o conservar un negocio.

En la mayoría de las naciones latinoamericanas, los centros médicos académicos y core facilities (microscopia) pueden considerarse como entidades gubernamentales y los profesionales de la salud, microscopistas y todo el personal que trabaja para dichas instituciones son Funcionarios de Gobierno debido a sus relaciones laborales con hospitales públicos, centros médicos académicos públicos, y core facilities  o sus afiliaciones a ellos. Por este motivo, todos los solicitantes (profesionales de la salud, microscopistas, y cualquier persona actuando en nombre de la Organización Solictante)  deben comprender lo siguiente:

  • Todas las organizaciones que buscan el apoyo de subvenciones deben solicitarlo exclusivamente a través de nuestro portal en línea. Las solicitudes enviadas por cualquier otro medio no serán consideradas.
  • El Comité no toma decisiones basadas en el deseo de generar buena voluntad de parte de los solicitantes de subvenciones ni para recompensar compras, referencias ni recomendaciones pasadas o futuras de los productos o servicios de Olympus.
  • Los coordinadores de subvenciones de Olympus, y no el personal de ventas y mercadeo de Olympus ni los distribuidores de Olympus en el país, son la fuente de información y comunicación exclusiva para los asuntos relacionados con subvenciones. Puede comunicarse con el equipo de administración de subvenciones de Olympus a ocagrants@olympus.com o por teléfono al 484-896-3939. Las comunicaciones con personal no autorizado sobre cualquier asunto relacionado con subvenciones ponen en peligro la presentación de una solicitud.
  • Todo el personal de ventas y mercadeo de Olympus y los distribuidores en el país reciben capacitación específica en la que se les aconseja mantenerse alejados de los asuntos relacionados con la solicitud de subvenciones. El personal de Olympus y los distribuidores en el país no pueden:
    • iniciar o promover solicitudes de subvenciones en nombre de un profesional de la salud o microscopista;
    • ayudar a un profesional de la salud, microscopista, o cualquier persona o entidad relacionada a solicitar una subvención;
    • generar expectativas o transmitir información de ningún tipo con respecto a las aprobaciones o rechazos de subvenciones.
  • En Olympus, estamos comprometidos con una conducta ética y de cumplimiento. Si en algún momento, un representante de Olympus participa en una conducta que, según su conocimiento o criterio, infringe alguna de las leyes anticorrupción, debe denunciar dicha conducta a la línea directa de integridad de Olympus. (http://olympusamerica.ethicspoint.com). La línea directa de integridad es segura, confidencial y anónima. Está disponible las 24 horas del día y ofrece servicios en varios idiomas.

Para obtener información adicional acerca de los principios anticorrupción relevantes para el otorgamiento de subvenciones, visite:


Haga clic para ver las Respuestas a las Preguntas Frecuentes o envíe un correo electrónico a ocagrants@olympus.com con cualquier consulta adicional.

He leído la información anterior con respecto al compromiso de Olympus con los principios anticorrupción globales.
Voy a cumplir con estos parámetros cuando busque el apoyo de subvención de Olympus.